Powered By Blogger

lunes, 12 de marzo de 2018

Las canciones perdidas de The Beatles: Too Bad About Sorrows



Too Bad About Sorrows
Gracias a los pirateros de las sesiones de Get Back de 1969  "Too Bad About Sorrows” es una histórica canción no solo para la música popular sino a todo. McCartney menciona que es la primera canción que él y Lennon escribieron juntos, la cual entra en su libro como una canción original de Lennon y McCartney hacia fines de 1957. (Sin embargo Mark Lewisohn la ubica en 1958 mas probable pero definitivamente no se podria establecer una fecha u año determinado pero la ubicaremos entre 1957 y 1958.)



No hay rastro dejado de la canción de aquella temprana etapa, pero apareció en las cintas de 1969.
Fue reportada el 8 de enero de ese año cuando Lennon canta una versión confusa de una o dos lineas, antes de empezar con "Just Fun"y una risa de McCartney. 






Otra vez es recordada nuevamente el 22 de enero, cuando McCartney rompe en una interpretación a lo Elvis Presley. No obstante pierde el interés  y el resto del grupo duda solo relanzarla en un inapropiado ritmo y acordes equivocados (presuntamente como broma). antes de parar antes que marque el minuto. Sin embargo tenemos una razonable idea de como iba la canción y hay una linea (“There’ll be no tomorrow”) la cual recuerda una canción que salio en el catalogo oficial : There's A Place.

Desordenada estará, pero invalorable sin embargo la primera composición de Lennon y McCartney.
Se sabe de la existencia de otros fragmentos de audio(como una entrevista de 1978 para Melvin Bragg en el South Bank Show en la cual canta una linea) no le agrega nada a aquella maravilloso y terrible grabación de 1969.


No hay comentarios:

Publicar un comentario